Mesianicos en Ecuador les da Bienvenidos

El objetivo principal de estos estúdios Bíblicos, tiene como base principal la enseñanza de las raises hebreas, para que ha partir de ellas poder entender de una manera más profunda las Sagradas Escrituras.

La importancia de nuestra relaciòn con YHWH

Conociendo AL MESIAS POR LAS RAIES HEBREAS
(Mi
Pueblo no avanza por falla de conocimiento... Oseas 4:6)
Una vez entrados en Eretz Israel (la Tierra de Israel), parte de la liturgia de la adoración debía incluir siempre una declaración de la relación única entre YHWH y los hijos de Israel como nación del pacto, en virtud de la gracia del YHWH mostrada & Avraham, Yitzak y Yaakov. Es así como a la hora de presentar las ofrendas de los primeros frutos, los hijos de Israel deberían decir:
"Un arameo a punto de perecer fue mi padre, el cual descendió a Egipto y hablo allí con pocos hombres y allí creció y llego a ser una nación grande, fuerte y numerosa, y los egipcios nos maltrataron y nos afligieron y pusieron sobre nosotros dura servidumbre. Y clamamos a YHWH. De nuestros padres, y YHWH oyó nuestra voz y vio nuestra aflicción, nuestro trabajo y nuestra opresión y YHWH nos saco de Egipto con mano fuerte, con brazo extendido. Con señales, prodigios y milagros que provocaron gran terror". (Deuteronomio 26:5-8)
¿Por que el YHWH mostro a Moisés que a la hora de traer las primicias al YHWH debía decirse: "un arameo a punto de perecer fue mi padre?" El contexto revela que definitivamente se trata de Yaakov/Jacob. ¿Como es que Yaakov, la segunda generación de Avraham, no es visto aquí como "el hebreo" sino como "un arameo"? La razón es para mostrarnos que la descendencia de Avraham y Yitzak no es biológica sino profética. En otras palabras, u ser israelita o judío" no es cuestión de "raza"; es asunto de pacto, de llamado, de promesa y posición delante de YHWH. Al recordarnos que Yaakov era el "arameo", siendo un hijo de Yitzak, nos esta enseñando que solamente por la conversión de Avraham al YHWH y por Su gracia; por la obediencia a El, pasamos de ser "arameos o extraños, o advenedizos" a una posición nueva; la posición de pueblo de YHWH y nación del pacto. Esto sin duda abrió el camino para la aceptación posterior de los gentiles, a la nacionalidad de Israel por medio de Yeshua Ha Mashiaj, como se le había prometido a Avraham, no para reemplazar a Israel sino 'para venir a formar parte de el y compartir las bendiciones establecidas en los pactos de la promesa. En Romanes 11:16-18 leemos: "Si la raíz es santa, también lo son las ramas. Ahora bien), es verdad que algunas de las ramas han sido desgajadas, y que tu, (Nojri/gentil) siendo del olivo silvestre, has sido injertado entre las otras ramas. Ahora participas de la savia nutritiva de la raíz del olivo. Sin embargo, no te vayas a creer mejor que las ramas originales". Por lo tanto, los hijos de Israel y los creyentes del Nuevo Pacto, deben identificarse plenamente con los padres de nuestra nación, con Avraham, Yitzak y Yaakov, recordando siempre la relación especial que tenemos con YHWH como nación escogida.
Ser israelita o judío es una gran bendición, pero también una gran responsabilidad y un gran compromiso de los cuales algún día tendremos que dar cuenta. La elección no es un fin en si mismo, sino un medio para alcanzar un fin: que todas las naciones de la Tierra se vuelvan a nuestro YHWH y a la Torah por medio de nuestro Mashiaj Yeshua, para que toda la familia de Israel le sea, finalmente, un Reino de Sacerdotes y gente santa que traiga honra y gloria al único YHWH verdadero, el YHWH y Padre de nuestro YHWH Yeshua Ha Mashiaj.

DE ARAMEO A ISRAELITA; DE CORDERO A LEON

Declarar a Yaakov "arameo" muestra su debilidad. Su servidumbre. Este representa al Cordero. Conocer que Yaakov es hebreo, israelita, muestra su fortaleza, su realeza. Esto representa al León. Así también sucedió con Yeshua. En su primera manifestación a Israel, Yeshua se revelo sumiso y siervo. Pero en la segunda manifestación, Yeshua será como León que conquista, vence, captura y establece Su Dominio completo entre los hombres. Para estar con El como "león", primero debemos estar con El como "cordero". Si no aceptamos al Cordero, seremos aplastados por el León. Si aceptamos al Cordero, reinaremos con el león. El gran rabino Shaul, dijo así: "... si sufrimos con el Mashiaj, también reinaremos con El".

¿Estamos dispuestos a ver a Yeshua como el "Cordero de YHWH" que quita el pecado del mundo? Si lo estamos y le recibimos en nuestro corazón, confiándole a El, el perdón de nuestros pecados y la salvación de nuestras almas, YHWH nos perdonara y nos limpiara de todos nuestros pecados; nos dará la Ruaj Ha-Kodesh/Espíritu de Santidad, y escribirá nuestros nombres en el Libro de la Vida del Cordero, de donde nunca será borrado según Su promesa. El Mashiaj, por lo tanto, tiene dos papeles: primero, el de "siervo sufriente" quien ofrece su vida en expiación por el pecado de Israel y del mundo. Segundo, "el Rey invicto" que trae la paz perdurable y la justicia eterna a Jerusalén y al resto de las naciones del mundo. Como "siervo sufriente" el Mesías es Yeshua ben Yosef, porque como r0$£/7Jose, fue entregado, rechazado y sometido a dolor y sufrimiento por sus propios hermanos, así como la vergüenza publica ante ellos y los extraños. En su primer encuentro con Yosef, en esas condiciones, sus hermanos no le reconocieron; no lo vieron como hebreo, sino como gentil; como a un egipcio. Pero en el segundo encuentro, algo ocurrió... la verdadera identidad de Yosef les fue revelada. Así ocurrirá también con Yeshua. Para ese memento, nuestro pueblo le reconocerá como "Rey Invicto"; el "Mashiaj Yeshua ben David", el "Poderoso Rey de reyes y Señor de señores". En su primera venida, Yeshua, como cordero sufriente se deja inmolar (dar su vida), y dm ante su juicio, no abrió su boca (Isaías 53:7). Así hizo Yosef cuando fue acusado en Egipto y por su integridad fue condenado injustamente. Pero Yosef fue levantado de la mazmorra al reinado.

De la misma manera sucedió con Yeshua. El profeta Isaías habla de El como "resucitado", al decir que después de haber puesto su vida "en expiación por el pecado, vivirá por largos días"; es decir, resucitara para nunca mas morir; "...la muerte no se enseñoreara mas de El" (Isaías 53:10-12). En Su primera venida. El vino como "Cordero"; en Su segunda venida, aparecerá como "León de Judá".

M AH AN AIM

(Reunión de los dos campamentos)

Descubriendo Nuestras Raíces Hebreas por:

Rabí Dan Ben Abraham y sus colaboradores

En Ecuador.-

More.- Miguel López