Mesianicos en Ecuador les da Bienvenidos

El objetivo principal de estos estúdios Bíblicos, tiene como base principal la enseñanza de las raises hebreas, para que ha partir de ellas poder entender de una manera más profunda las Sagradas Escrituras.

¿EN QUE TIEMPO NACIO YESHUA?

CONOCIENDO AL MASHIAJ POR LAS RAICES HEBREAS

(MI PUEBLO NO AVANZA POR FALTA DE CONOCIMIENTO... OSEAS 4:16)

¿EN QUE TIEMPO NACIO YESHUA?

En este tema usaremos algunos nombres en hebreo para que nosotros como pueblo de Eloha vayamos familiarizándonos con ellos. Miles de cristianos creyentes en "Jesús" (en hebreo: Yeshua) están experimentando un amor grande por Israel. Sabemos por las Escrituras que la salvación viene de los judíos (Juan 4:22) ya que nuestro Salvador era judío. El nació, vivió, murió y resucito dentro de Eretz-Israel] y volverá alii poniendo Sus pies en el Monte de los Olivos, y desde Jerusalén gobernara la tierra por mil anos, como REY DE REYES Y SENOR DE SENORES. En este ultimo tiempo, se esta experimentando un gran interes por la cultura hebrea, por las Fiestas de Eloha dadas a Su pueblo, etc. Muchas personas están viniendo al conocimiento de Yeshua el Mashiaj, así como vendrán miles de judíos a reconocerle corno su Mashiaj y Salvador; Su amor nos unirá en perfecta armonía pues ambos somos Su pueblo (Efesios 4:14-16). En Jeremías 6:16 leemos: "Paraos en los caminos y mirad y preguntad por las sendas antiguas (raíces hebreas) cual sea el buen camino (Yeshua) y andad por el, y hallareis descanso a vuestra alma". Al regresar a las raíces hebreas, entenderemos correctamente las Escrituras dadas por Eloha a Su pueblo ya que muchas de las verdades bíblicas fueron quitadas. Por ejemplo, Roma cambio el calendario bíblico sustituyéndolo por el calendario solar o gregoriano, el cual esta lleno de nombres y creencias paganas que fueron adoptadas desde aquel tiempo, anulando así el conocimiento del tiempo de las Fiestas de Eloha ordenadas a Su pueblo. Hoy, vamos a leer sobre dos verdades que están dentro de las Escrituras:

ENGENDRAMIENTO DE YESHUA

Según la enseñanza bíblica y el estudio de las Sagradas Escrituras realizado por judíos mesiánicos, Yeshua fue sobrenaturalmente engendrado en Miryam cuando el Espíritu de Santidad (Ruaj Ha-Kodesh) hizo sombra sobre ella, esto sucedió durante la Fiesta de Las Luces que es conocida también como Fiesta de la Dedicación, o Hanukah, la cual es celebrada por los judíos en el mes de diciembre y tiene una duración de ocho días. Para conocer el tiempo del engendramiento de Yeshua el Mashiaj, leamos lo que Lucas 1:5, 6 en adelante nos dice: "Hubo en los días de Herodes, Rey de Judea, un Sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abias: su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabeth. Ambos eran justos delante de Eloha..." Al leer en el libro de 1a. Crónicas 23:30 y 31 vemos que el rey David instituyo 24 grupos de Sacerdotes; cada grupo ejercía el sacerdocio ministrando una semana durante el ano. Podemos ver también en 1a. Crónicas 24:10 que la clase de Abias era la octava clase, o sea el octavo grupo que tenia a su cargo

El servicio en el templo. Guiados siempre por el calendario bíblico, el cual establece que el primer mes del calendario inicia entre marzo y abril, nos ayuda a ver claramente el tiempo exacto en que el Sacerdote Zacarías le toco servir, siendo este, la ultima semana de mayo. Fue en esta semana cuando fue visitado por el ángel del Señor, quien le anuncio que su esposa, Elisabeth, concebiría un hijo. Al concluir el tiempo de su servicio en el templo, Zacarías regreso a su casa, siendo en el mes de junio cuando ella quedo encinta. Leamos ahora Lucas (Uri) 1:24-33: "Después de aquellos días concibió su mujer Elisabeth y se recluyo en casa por cinco meses. Al sexto mes (diciembre) el ángel Gabriel fue enviado por Eloha a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen y el nombre era Miryam. Y le dice el ángel: no temas, porque has hallado gracia delante de Eloha y ahora concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y llamaras su nombre Yeshua. Entonces Miryam dijo al ángel: ¿Como será esto? Pues no conozco varón. Respondiendo el malaj le dijo: El Espíritu de Santidad vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el Santo ser que nacerá será llamado HIJO DE ELOHA".

En Lucas 1:36 y 37, leemos: "El ángel le dice a Miryam: he aquí tu parienta Elisabeth, ella también ha concebido hijo en su vejez y este es el sexto mes para ella (diciembre), la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Eloha. Entonces Miryam dijo: He aquí la sierva de Adonaí hágase conmigo conforme a tu palabra y el malaj se fue de su presencia. Fue en ese precise momento en que Miryam quedo encinta, cumpliéndose así la profecía de Isaías 7:14, que dice: "Por lo tanto Adonaí mismo os dará señal: "HE AQUI QUE LA VIRGEN CONCEBIRA, Y DARA A LUZ UN HIJO, Y LLAMARA SU NOMBRE EMANUEL" (Eloha con nosotros). Vemos pues, Miryam quedo embarazada o encinta al sexto mes de su parienta Elisabeth, el cual corresponde al noveno mes del calendario bíblico, que es el mes de diciembre, según el calendario romano (gregoriano).

En el mes de diciembre se celebra una fiesta judía que se llama Fiesta de la Dedicación o Fiesta de las Luces, o mejor conocida como la Fiesta de Hanukah. La Hanukilla o candelabro que se utiliza en esta fiesta tiene nueve brazos, en donde se colocan nueve luminarias (o velas). Con el brazo central, que recibe el nombre de Shamesh (siervo) ya encendido, se inicia la Fiesta de Hanukah. Posteriormente, se enciende cada día una luminaria hasta llegar a las ocho luminarias (ocho días). La luz central es figura de Yeshua: la Luz Verdadera que alumbra a todo hombre que vendría a este mundo engendrado en Miryam... mientras que en Israel se celebraba la Fiesta de las Luces (Hanukah o Dedicación). En Eloha no hay casualidades, todo tiene una razón de ser. Leamos ahora en Juan 10:22: "Celebrabase en Jerusalén la Fiesta de la Dedicación. Era invierno, y Yeshua andaba en el templo por el pórtico de Salomón." Yeshua era judío, por lo que respetaba las fiestas ordenadas por Eloha a Su pueblo. En una ocasión estando en el templo, el declare: "YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; EL QUE ME SIGUE NO ANDARA EN TINIEBLAS SINO QUE TENDRA LA LUZ DE LA VIDA." Leemos en Hechos 20:16 que el shaliaj Shaul se apresuraba para ir a festejar las Fiestas de Eloha. Pablo cumplía con gozo las fiestas judías habiendo ya reconocido a Yeshua como su Salvador y Adoni y como el Mashiaj de Israel.