Mesianicos en Ecuador les da Bienvenidos

El objetivo principal de estos estúdios Bíblicos, tiene como base principal la enseñanza de las raises hebreas, para que ha partir de ellas poder entender de una manera más profunda las Sagradas Escrituras.

Pacto Renovado

“También la copa de la misma manera después de comer explico por tanto la copa del pacto renovado en la sangre de mi en lugar de vosotros es esparcida.” Lucas22:20

En cuantas ocasiones hemos oído decir en la teología cristiana que somos salvos por gracia y listo, ya no hay mas que hacer, y claro en esta manera de creer influye mucho la mala traducción de las Kitvei Hakodesh - Sagradas escrituras-, y como ejemplo me ha parecido bien para este estudio tomar el perek -capitulo- 22 de Lucas pasuk -verso- 20 y escribir el texto griego y hacer su traducción directa del mismo, y todo el que desee también pueda así corroborarlo, si tu que lees este articulo y te es importante encontrar las verdades que hay en las Kitvei Hakodesh, seguramente te interesara, mas si estas conforme con lo que has aprendido de los que te enseñan, los cuales a su vez prendieron de la misma manera sin importarles si era cierto o no, entonces seria bueno que te hicieras esta pregunta, ¿Crees en la fe que practicas por que te acomoda y conviene o por que buscas la verdad al costo que sea?

Cuantas veces he escuchado de diferentes denominaciones, “nosotros hacemos lo que las escrituras enseñan”, o también cuando ya no hay respuesta congruente a su teología con respecto a las escrituras citan los versos salvavidas como yo les llamo para justificarse, tales como , “no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación”, o también este otro “no es el fin de hacer muchos libros, teme a...” en fin solo excusas, tomemos la responsabilidad en nuestras manos y busquemos la verdad que nos ha sido robada y ha estado secuestrada, porque ha llegado el tiempo en que el ETERNO esta restaurando estas cosas tal como lo prometió, Guevurot -Hechos- 3:21, y que Mashiaj -Mesías- sea enviado nuevamente a nosotros, mas recordemos también las palabras que recibe nuestro pueblo Yisrael antes de pisar la tierra prometida, “solo que te esfuerces y seas muy valiente” advertencia que el ETERNO le hace a Yehoshua -Josué- al momento de quedar él, al frente de Am Ysrael -Pueblo de Israel-, palabras muy semejantes también dichas por Yehoshua Hamashiaj “pero desde los días de Yojanan -Juan- el sumerjidor -haMatvil- hasta ahora, el dominio de los Cielos esta entrando con fuerza, y los que están abriendo una brecha entran.” Matitiaj -Mateo- 11:12

Muchos conocen el nombre Jesús,/Jesús del mundo, pero pocos al Mashiaj de ELOHYM, YEHOSHUA (ELOHIM SALVA) EL REY DE LO JUDIOS, fue llamado por el malaj -ángel- "Ben Elohym" -Hijo del ETERNO- Lucas 1:35; Cuando nació, llamado Rey de los judíos por los magos del oriente Matitiaju 2:2; En su ministerio reconocido como Rey de los judíos por Pilato, Yojanan 18:33 y en su muerte, fue ordenado poner un letrero en el madero que decía: Yehoshua haNotzri Melej HaYehudim -Yehoshua Nazareno Rey de los Judíos-. Yojanan 19:19, y hasta el día de hoy pocos le reconocen como el MESIAS el REY DE LOS JUDIOS, y de la misma forma su obra que hizo con cuanta razón llego a escribir un Rabino Mesianico en el año 3815 computo de nuestro pueblo, o año secular 55, “nosotros empero proclamamos a Mashiaj sacrificado, para los yehudim -judíos- ciertamente escándalo, y para los goyim -gentiles- locura; mas para los llamados, así yehudim como goyim Mashiaj de Elohim poder y tambien sabiduría de Elohim” 1 Corintios 1:24, y precisamente esta es la obra que anunciamos la de Yehoshua Ha Mashiaj, por la cual vino exclusivamente al mundo, “ahora el espíritu de mi se ha turbado tambien he de decir Padre sálvame de esta hora , no obstante por eso vine solo para esta hora,”Yojanan 12:27 si de alguna manera queremos resumir el propósito de la obra de Yehoshua HaMashiaj lo haremos como él mismo lo explico, en el pasuk que hemos tomado para la base de este estudio, considerando el vocablo griego para evitar las malas traducciones y así entendamos esta verdad que muy poco caso se le ha hecho en la teología cristiana y católica, puesto que debemos entender que hay un entorno judío con promesa en todo esto.

“También la copa de la misma manera después de comer explico, por tanto la copa del pacto renovado en la sangre de mi en lugar de vosotros es esparcida.” Lucas 22:20, primeramente entendamos que Yehoshua estaba comiendo en la fiesta de pesaj -Pascua-, se usa el vocablo griego deipensai que proviene de la palabra raíz deipnon: y que significa comer el platillo principal, y en esta jag -fiesta- es comer cordero con yerbas amargas entre otras cosas mas, con cuatro copas de vino, en el pasuk 17 de este mismo evangelio, Yehoshua toma una copa y en el pasuk 20 aparece otra copa, claro esta que él celebraba esta jagim con cuatro copas tal como es en la tradición de nuestro pueblo, y el como un yehudi y rabino lo sabia, es muy importante entender cuando él explica al tomar la copa que aparece en el pasuk 20, que nuestra sangre debería ser derramada por haber QUEBRANTADO el PACTO con el ETERNO, y sin embargo él ofrece la suya a cambio de la nuestra, para que sea esparcida en rescate de la casa de YISRAEL el cual ha sido esparcido entre las naciones por nuestro pecado por haber faltado al cumplimiento del pacto con HaShem; y que sin embargo EL ETERNO en su grande misericordia no desecha a su pueblo, le voy a pedir por favor que tome su escritura y lea todo el perek 16 del libro de Yejezkel -Ezequiel-, en todo este perek el ETERNO hace recordar a nuestro pueblo, como ÉL nos tomo para sí cuando llama a Abraham abinu -nuestro padre- desde la tierra de Ur, y desde Aram, dándole una promesa, la tierra de Canaan para su descendencia y que en él serian benditas todas las naciones de la tierra y que sin ser nación nos forma y constituye como un pueblo, haciendo un pacto, pero que a consecuencia de la idolatría y desobediencia de la Torah fuimos esparcidos entre las naciones, mas sin embargo el promete que ese pacto seria restaurado, verso 59-60 “Porque así dice Elohym el ETERNO: Yo te tratare conforme a lo que has hecho al despreciar el juramento rompiendo el Pacto. Sin embargo, me acordare de MI Pacto contigo en los días de tu mocedad, y estableceré contigo Pacto Eterno.”

Veamos que Yehoshua precisamente es lo que vino hacer, a renovar ese pacto, como el mismo lo dijo: kaine diateke, el vocablo kaine del griego significa renovar, para la palabra nuevo esta el vocablo griego neos. Diateke es decir pacto, y esto en el vocablo griego, concuerda con el hebreo del TaNaJ -mal llamado antiguo testamento-, cuando el ETERNO hablando de lo mismo pero ahora por medio del profeta Yirmiahu -Jeremías- dice en perek 31:31 “He aquí que vendrán días, dice el ETERNO, en que renovare el pacto con la casa de Yisrael y con la casa de Yuda, no conforme al pacto que hice con sus padres el día en que los tome de la mano para sacarlos de la tierra de Mitzraim/Egipto, pacto que quebrantaron aunque YO era ADONAI/Señor sobre ellos, dice el ETERNO”. El verbo que se usa aquí para la palabra renovar es el vocablo hebreo jadash, ahora la pregunta pertinente es, ¿A quien el ETERNO prometió en el TaNaJ y realizado en el Brit Jadasha -mal llamado Nuevo Testamento- que habría de renovar el pacto concertado con Abraham abinu, Yitzak, y con su descendencia que saco de Mitzraim, claro lo dice con nuestro pueblo, con la misma descendencia de ellos, con la casa de Yisrael y con la casa de Yacob, el ETERNO no cambia de parecer como el hombre, ÉL es el mismo ayer hoy y siempre, en todo, Él no tomo a nuestro pueblo Israel como suyo para después desecharlo y poner otro en su lugar, dice en Malaji -Malaquias- 3:6 “Porque YO HaShem no cambio; por esto, hijos de Yacob, no habéis sido consumidos”. Y después el rabi Shaul -mal llamado apóstol Pablo- dice en su carta a la Kehila de Roma en el perek 11:1-2 “Digo pues : Ha desechado Elohim a su pueblo, en ninguna manera. Porque tambien yo soy israelita, de la descendencia de Abraham de la tribu de Beniamin. No a desechado Elohim a su pueblo, al cual desde antes conoció”.

PRIMERO SOLO UNA PROMESA

Ahora veamos desde cuando conoció el ETERNO a nuestro pueblo para hacerlo suyo, “Pero HaShem había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostrare. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” Bereshit -Génesis- 12:1-3. Cuando el ETERNO llama a nuestro padre Abraham para sacarlo de la tierra de Ur tenia setenta años, y solo el ETERNO le dio una promesa, salió con su padre Tare, con su esposa Sarai, y con su sobrino Lot, y llegan hasta la tierra de Aram, donde permanece por cinco años que es hasta la muerte de su padre Tare, perek 11:29-32 y perek 15:7, y es hasta entonces cuando parte de Aram para llegar hasta la tierra de Canaán a la edad de setenta y cinco años, y estando en la tierra de Canaán le dijo HaShem “Levántate ve por toda la tierra a lo largo de ella y a su ancho: porque a ti la daré”. Perek 13:17 por eso esta escrito en Devarim -Deuteronomio- 11:24 “Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Éufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio”. Nuestro padre Abraham recorrió primero toda la tierra de Canaán creyendo a la promesa del ETERNO que su descendencia habría de poseer todo ese territorio que él pisaba como extranjero, convirtiéndose esa promesa de Bereshit, en un pacto en Devarim, ¡Haleluya!

LA PROMESA SE CONVIERTE EN PACTO

Pasado el tiempo el ETERNO al ver la Emunah -fe- de Abraham abinu en ÉL, convierte su promesa en un Pacto, Bereshit 15:1, 5-6,13,14,16 y 18 “Después de estas cosas vino la palabra de HaShem a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; YO SOY tu escudo, y galardón será sobremanera grande....Y lo llevo fuera , y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, sí las puedes contar. Y le dijo: así será tu descendencia. Y creyó HaShem, y le fue contado por justicia”. En seguida el ETERNO le da por heredad la tierra de Canaán, y Abraham abinu temiendo que su descendencia llegara ser desobediente y pecara contra el ETERNO y ÉL los desechara, y les quitara la tierra de Canaán, le pide, entonces una señal, de que ËL los perdonaría y tendría siempre en cuenta esta promesa, HaShem le da la señal que pide, mostrándole la naturaleza de los futuros korbanot -sacrificios-, por los cuales su descendencia sería expiada, sacrificios de olah -encendidos- y el sacrificio jatat -por el pecado-, y además le da a conocer del futuro inmediato que acontecería a su descendencia, ”Entonces HaShem dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morara en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años. Mas también a la nación a la cual servirán, juzgare YO; y después de esto saldrán con gran riqueza....Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí”.
En aquel día hizo HaShem un PACTO con Abram, diciendo; "A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Mitzraim hasta el río grande, el río Éufrates”. Notemos como la promesa se convierte en un pacto, el mismo que es después ratificado por el ETERNO.

EL PACTO ES RATIFICADO CON UNA SEÑAL

Cuando nuestro padre Abraham tenia noventa y nueve años, el ETERNO le vuelve a parecer para ratificar el pacto que había hecho con él, dándole una mitzva -mandamiento- que serviría como una señal, el Brit mila -circuncisión- como un eduth -testimonio-, o señal del pacto entre el ETERNO y Abraham abinu, perek 17:1-11 “Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció HaShem y le dijo:...Y pondré mi pacto entre MI y ti y te multiplicare en gran manera....Y estableceré MI pacto entre MI y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu ELOHIM, y el de tu descendencia después de ti...Circuncidareis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre MI y vosotros”. Nótese como aquella promesa en Ur de Caldea, llego ha convertirse en un PACTO PERPETUO, y ratificado por el ETERNO.

A la vuelta de un año a nuestro padre Abraham, le nace su hijo Yitzak, perek 21:5 “Y era Abraham de cien años cuando nació Yitzak su hijo”. Ahora bien cuando nuestro padre Yitzjak tenia sesenta años le nacieron sus hijos Yacob y Esav -Esaú-, perek 25:26 “...Y era Yitzak de edad de sesenta años cuando ella los dio a luz.” Y cuando nuestro padre Yacob tenia ciento treinta años entro con sus hijos a la tierra de Mitzraim -Egipto-, perek 47:9 “Y Yacob respondió a parho/faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años"; hasta aquí contemos los años que han transcurrido desde que el ETERNO llamo a nuestro padre Abraham de Ur de lo caldeos, Abraham abinu tenia 70 años cuando sale de Ur, hasta el nacimiento de Yitzak cuando tenia 100 años de edad, habían pasado 30 años, cuando Yitzak tenia 60 años de edad nace Yacob, van 30 mas 60 igual a 90 años, y cuando nuestro padre Yacob entra a Mitzraim el tenia 130 años de edad, mas 90 que habían ya transcurrido desde la salida de la ciudad de Ur, serian 220 años de peregrinaje, ahora bien fueron setenta almas las que entraron a Mitzraim de la familia de Yacob abinu, perek 46:27 “Todas las personas de la casa de Yacob, que entraron en Mitzraim, fueron setenta” tomaremos la tribu de Levi para contar quienes fueron lo que entraron y nacieron hasta que el ETERNO saco a nuestro pueblo de Mitzraim.

Los que entraron a Mitzraim por parte de Levi y que fueron contados entre los setenta son Gerson, Coat y Merari. Perek 46:11, Coat entra aproximadamente de 10 años a Mitzraim, y estando ahí llega a engendrar cuatro hijos varones a la edad de setenta años aproximadamente, “Amram, Yizhar, Hebron y Uziel, y los años de la vida de Coat fueron ciento treinta y tres años”, perek 18, “Y Amram tomo por mujer a Yoshabel su tía, la cual dio a luz a Aron y a Moshe. Y los años de la vida de Amram fueron ciento y treinta y siete años”. Perek 20, cuando Amram le nace Moshe era aproximadamente de setenta años de edad, y cuando Moshe tiene ochenta años el ETERNO saca a nuestro pueblo de Mitzraim, Shemot -Éxodo- 7:7, contando entonces los años que nuestro pueblo paso en Mitzraim desde que entro Yacob abinu hasta que salieron con Moshe serían: Coat a los 70 años le nace Amram menos diez años que tenia cuando entro, serian 60años, mas 70 años que tendría Amram cuando le nace Moshe llevarían 130 años, mas 80 años que tenia Moshe cuando salen de Mitzraim, hacen un total de 210 años de cautiverio en Mitzraim.

EL PACTO ES HECHO TORAH

Si sumamos los 220 años desde que salió nuestro padre Abraham de Ur de los caldeos hasta que entro Yacob a Mitzraim, y los 210 años de cautiverio que estuvo nuestro pueblo en Mitzraim asen un total de 430 años. “Y pasados cuatrocientos treinta años, en el mismo día todas las huestes de Elohim salieron de la tierra de Mitzraim” Shemot 12:41 Si ellos salieron un día quince de nisán, entonces nuestro padre Abraham también salió un quince de nisán de Ur, cuatro generaciones pasaron desde que entraron a Mitzraim hasta que salieron, Levi, Coat, Amram y Moshe, el ETERNO estaba cumpliendo su promesa hecha a nuestro padre Abraham, “....Y en la cuarta generación volverán acá ; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí”. Era el año 2448 del día 15 de nisán cuando salieron de Mitzraim, y al tercer mes que es sivan el día 6 del mismo año aquella promesa dada cuatrocientos treinta años antes se estaba transformando en MATAN TORAH, Shemot 19:1, 10-11 “En el mes tercero de la salida de los benei -hijos- de Yisrael de la tierra de Mitzraim, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí....Y HaShem dijo a Moshe: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos, y estén apercibidos para el día tercero, porque al tercer día HaShem descenderá a ojos de todo el pueblo sobre Har -monte- Sinaí”. ¡Cuan grandes maravillas hace el ETERNO, cumpliendo sus promesas a través de los tiempos¡, rabí Shaul al conocer detalladamente todo esto, pues claro que como yehudi -judío- y además rabino lo sabia muy bien lo explica en el Brit Jadasha en su carta a la Kejila de Gálatas, vea lo hermoso que hay en el perek 3 pasuk 17 pero por tener una mala traducción hecha por hombres que no entendían estas cosas, o no deseaban que se conocieran, sea mal entendido la carta a los gálatas, transcribiré del griego al español el pasuk citado, haciendo su traducción directa (recuerde la mala traducción que se ha hecho por monjes católicos y teólogos cristianos que es lo mismo):

“Por tanto digo: El pacto previamente ratificado bajo Elohim, después de cuatrocientos treinta años, vino a ser Torah no invalida para abolir la promesa.”

Claro que no invalida la promesa, mas bien la hace mas firme, usted cree que una promesa del ETERNO es como la que hacemos nosotros los hombres, Él prometió a nuestro padre Abraham que le daría a su descendencia la tierra de Canaán, y desde el día 14 de mayo de 1948 tiempo secular, nuestro pueblo volvió a tener parte de este territorio, prometió ser el Elohim de su descendencia , y sigue siendo el Elohim de Abraham de Yitzak y deYisrael y esta promesa la hizo un pacto suscrito en la Torah, como Moshe lo declara en Debarim 29:12-15 “para que entres en el pacto de HaShem tu Elohim, y en su juramento, que HaShem tu Elohim concierta hoy contigo, para confirmarte hoy como su pueblo, y para que Él te sea a ti por Elohim, de la manera que Él te a dicho, y como lo juro a tus padres Abraham, Yitzak y Yacob. Y no solamente con vosotros hago yo este pacto y este juramento, sino con los que están aquí presentes hoy con nosotros delante de Ha Shem nuestro Elohim, y con los que no están aquí hoy con nosotros” ¡Haleluya! Vea como también nosotros que físicamente no estábamos ahí fuimos incluidos en el PACTO del ETERNO que hizo con Abraham, y no solo nosotros si no también todos los que ámen al ELOHYM DE YISRAEL, y que quieran abrazar este pacto para venir hacer hijos y ya no mas gentiles, Yeshayahu/Isaías 56:1-7 “Así dijo HaShem: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana esta mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse. Bendito el hombre que hace esto, y el hijo del hombre que lo abraza; que guarda el día de Shabat para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal. Y el extranjero que sigue HaShem no hable diciendo: Me apartara totalmente HaShem de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí soy árbol seco. Porque así dijo HaShem: A los eunucos que guarden mis días de Shabat, y escojan lo que YO quiero, y abracen mi pacto, YO les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. Y a los hijos de los extranjeros que sigan HaShem para servirle, (vea ahora lo hermoso que sigue diciendo) y que amen el nombre de HaShem para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de Shabat para no profanarlo, y abracen MI PACTO, YO los llevare a MI santo monte, y los recreare en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre MI altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos”. Y el Brit Jadasha establece lo mismo cuando rabí Shaul escribe a la Kehila de Efeso en el pasuk 2 perek 11, diciendo así, “Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Mashiaj, alejados de la ciudadanía de Yisrael (note bien lo que significa estar lejos de Yisrael, es decir no ser ciudadano por no tener a Mashiaj) y ajenos al pacto de la promesa, sin esperanza y sin Elohim en el mundo". (entendamos porque rabí Shaul le esta llamando el PACTO DE LA PROMESA, claro el que fue hecho a nuestro padre Abraham, cuando el ETERNO lo llama de Ur solo era una promesa para posteriormente hacerlo pacto, y en esa promesa incluía que todas las naciones serian benditas en su simiente la cual es Mashiaj y así todo aquel que sea extranjero puede venir hacer también de la simiente de Abraham y por consiguiente abrazar este mismo pacto el cual fue renovado en la sangre de Mashiaj para su pueblo Yisrael primeramente y después también ser incluidos todos nosotros. Vea como sigue diciendo rabí Shaul en el perek 13) Pero ahora en Yehoshua Hamashiaj, vosotros que en otro tiempo estabais lejos (lejos de donde, por supuesto que de Yisrael), habéis sido hechos cercanos por la sangre de MASHIAJ.

Hemos sido injertados en la buena oliva, como se explica en la carta a la Kehila en Roma en el perek 11 pasuk 11-26 la cual es la simiente Bendita de Yisrael, y al ser injertados a través de Mashiaj, nos debemos alimentar de la misma savia que nutre a toda la oliva y que viene desde la raíz, la cual es Abraham, Yitzjak y Yacob, a los cuales les fue dada esta savia primeramente como una promesa a nuestro padre Abraham, después en un pacto, y posteriormente sustentado por la Torah, como lo declara el ETERNO en Shemot 34:10-27 donde determina la prohibición de la idolatría, guardar las Jaguim -fiestas-, miztvot, eduth, jukim, mishpatim, tohorot, y resalta el Shabat, el cual viene a ser una señal entre el ETERNO y su pueblo, lo cual nos muestra que es una puerta de entrada para guardar y observar toda la TORAH... “a todos los que guarden el día de Shabat para no profanarlo, y abracen MI PACTO, YO los llevare a MI santo monte...” Yeshayahu 56:6, no podemos solo guardar Shabat y todo lo demás dejarlo a un lado, o algunas fiesta si y otras no, abrazar el pacto del ETERNO es todo y no solo una parte que nos convenga o nos guste, y en esto concuerda lo que Yehoshua Ha Mashiaj contesto cuando le preguntaron que había que hacer para obtener el Olam haba -mundo venidero-, y respondió: guardar los mandamientos, en ese momento era el ideal para que Yehoshua contestara que bastaba con que creyera en él y ¡ya! Y seria salvo el y su casa, pero cuidado con creer que unas vez que hemos creído en Mashiaj es todo, claro que no, porque hemos creído en Mashiaj y a través de su sangre somos salvos, es que guardamos Torah porque hemos venido hacer hijos y ciudadanos de la república de Yisrael. Y todo aquello en que nos esforcemos en guardar y hacer Torah , y nos faltare por cumplir, en Mashiaj somos justificados Romanos 8:1 y 4, “Ahora bien ninguna condenación hay para los que están en Yehoshua Hamashiaj, (lea ahora con cuidado) los que no andan en carne sino en Ruaj -Espíritu-... para que la justicia de la Torah se cumpla en nosotros, que no andamos conforme a la carne sino conforme al Ruaj” y que hallamos de guardar Torah ni duda cabe, Yehoshua en el evangelio de Matitiaju 24:12 lo advirtió de esta manera, “y también a través de ser aumentada la desobediencia de la Torah se enfriara el amor (al ETERNO) de la mayoría”, seguramente en su Biblia no aparece la palabra Torah, esto es porque tradujeron iniquidad del vocablo griego anomia, lo cual es totalmente incorrecto, su significado es, a=sin , y nomia que viene de nomos= ley, Torah en hebreo, por favor coteje este vocablo de anomos, con el perek 2 de romanos pasuk 12, en esta cita si tradujeron bien el vocablo anomos que significa sin ley, o sea sin Torah. Y también cuando Yehoshua advierte sobre el día de juicio final dice en Matitiahu 7:23 “Y entonces les declarare; Nunca os conocí; apartaos de mi, desobedientes de la tora”, y aquí también traducen la palabra anomos como “hacedores de maldad,” es injusto que con mentiras se haya ocultado la verdad del ETERNO, con toda razón rabí Saúl exclamo a todos estos que tratan de desvirtuar la verdad de Adonai, con estas palabras, “Porque la ira de ELOHIM se revela desde el Cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la VERDAD”, Romanos 1:18

Este pacto es eterno como ya lo señalamos en el libro de Yejezkel 16:60 pero aun hay algo importante que el ETERNO le prometió a nuestro padre Abraham, que en él serian benditas todas las familias de la tierra, en que forma esto ha venido a ser una realidad, a través de Yehoshua HaMashiaj, por el cual su sangre fue esparcida entre todas las naciones, para rescatar a toda la simiente de nuestro padre Abraham que ha sido esparcida por las naciones en los cuatro exilios que le han ocurrido a nuestro pueblo, y para que en Yehoshua HaMashiaj, toda la casa de Yisrael halle remisión de sus pecados, por quebrantar los vínculos del pacto establecidos en la Torah, “A este, Elohim ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Yisrael arrepentimiento y perdón de pecados”. Guevurot -Hechos- 5:31, y para que tambien en Yehoshua todos los goym -gentiles- que le reconozcan como Mashiaj de Elohim, vengan a ser parte de su pueblo, de que manera, guardando tambien el pacto del ETERNO. Amado lector, que el ETERNO,

EL ELOHIM DE ISRAEL TE ILUMINE Y TE HAGA REGRESAR A CASA.